El comercio electrónico inunda las calles: la presión por llegar a tiempo ya es un problema de seguridad vial

Multa Motos Madrid 2

En 2016, según datos de la DGT, los usuarios de bicicletas se vieron implicados en 7.673 accidentes, en ciclomotores fueron 7.950, en motocicletas, 25.944 , y en furgonetas 10.604. Muchos de ellos fueron repartidores.

El e-commerce y la inmediatez como filosofía de vida han dado origen a un nuevo y precario sector en el que el cliente puede obtener lo que quiera sin moverse del sillón a cambio de que una persona, bien en bicicleta, en moto o en furgoneta, acuda lo más rápido posible al lugar de entrega. Por el camino se pone en práctica lo que ha sido catalogado como un empleo de alto riesgo.

Recadeo colaborativo, economía bajo demanda

comercio electrónico

“He conseguido un cheque regalo de 5 euros en Glovo. No necesito nada pero voy a pedir un par de mecheros y una bolsa de pipas para gastarlo”. Se trata de una frase real y de un pedido real que se llevó a cabo hace cosa de un año, cuando esta start-up era conocida, pero sus características ‘bolsas’ aún no inundaban las calles. A la puerta de una oficina llegó un señor de mediana edad que había atravesado la ciudad de Madrid en bicicleta para entregar a un cliente aburrido un par de mecheros y una bolsa de pipas.

Sí, también hacemos la compra por ti

Los comentarios están cerrados.