¿Un Tesla Model S shooting brake? En Inglaterra ya se han puesto manos a la obra por culpa de un perro

Muscle Wagon

Parece que el diseño del Tesla Model S no calma las ansias innovadoras de emprendedores que quieren ver a la berlina eléctrica por excelencia con carrocerías más prácticas. Tan prácticas que puedan llevar a un muerto, literalmente, en su ataúd, a base de partirlo por la mitad, o convertirlo en algo más glamuroso, como una limusina.

Lo último es convertir al Model S en un shooting brake, y el proyecto tiene su origen en un perro llamado Ted. Un perro que se ha dedicado a destrozar la parte trasera del Land Rover de Phil Hayton, su dueño, que es dueño a su vez de un Model S P90D, y que pensó, ¿por qué no modificarlo para que la pequeña bestia pueda viajar en él cada uno de los días que me acompaña al trabajo? Esto es lo que se está gestando en una granja en Norfolk, al este de Inglaterra.

Único en el mundo, de momento

Model S

Jim Router, ingeniero jefe del preparador QWest, ha sido el encargado de materializar la idea de Phil. Cuando el entrevistador le pregunta por qué, si es posible hacerlo, Tesla no ha pensado antes en hacer del Model S un shooting brake, para Jim la respuesta es clara: es un concepto más europeo o británico que americano.

A partir de un escaneado láser, obtuvieron la silueta del Model S, que conserva sus puertas traseras originales, así como la mayoría de elementos. La nueva parte trasera cuenta con un techo solar fijo y otro techo corredizo, y el ingeniero afirma que la modificación del portón trasero no añadirá un peso extra al Tesla. De hecho mejorará la aerodinámica y además, los perros viajarán felices.

Cuando el proyecto aún estaba en fase embrionaria, se pusieron en contacto con Tesla para contarles todos los detalles; el fabricante no puso objeciones más allá de respetar el sistema eléctrico. Así que en cuanto a las baterías y el tren de potencia, van a permanecer igual por recomendaciones de Tesla (el coche aún está en garantía y solo ha recorrido 24.000 km).

Model S 2 Este es Ted, el culpable de la modificación.

El interior se mantendrá estándar, con algunos detalles en rojo e infinitas posibilidades para personalizarlo al gusto. La única pieza que no irá en fibra de carbono será el spoiler trasero para albergar la antena.

Model S 4
Model S 3

El momento en el que el presentador del programa pregunta repetidas veces, antes de disponerse al cortar el Tesla, si todo el mundo está seguro de que lo que está a punto de hacer, no tiene desperdicio. Tendrán que hacerse con un limpiaparabrisas trasero, pero de momento han de valorar la viabilidad de este nuevo modelo antes de plantearse fabricar más de estos.

¿Podría entrar en el ránking de shooting brakes más extraños? ¿Más lujosos? Si estás interesado en modificar tu Model S y convertirlo en algo exclusivo, puedes dar una vuelta por Norfolk a ver qué te cuentan.

Foto | Youtube/Fully Charged

También te recomendamos


Duelo a muerte por aceleración entre híbrido y eléctrico: Ferrari LaFerrari contra Rimac Concept_One, en vídeo


Tesla actualiza el Model S: P90D ahora 0-100 km/h en 3 segundos gracias al "modo ridículo"


15 tipos de compañeros de oficina que todos hemos tenido (y tenemos)


La noticia

¿Un Tesla Model S shooting brake? En Inglaterra ya se han puesto manos a la obra por culpa de un perro

fue publicada originalmente en

Motorpasion

por
Victoria Fuentes

.


via Motorpasión

Los comentarios están cerrados.