Rolls-Royce no se corta y tilda al Bentley Bentayga de simple Q7 camuflado


Rolls-Royce están en pleno desarrollo de su primer SUV, el proyecto Rolls-Royce Cullinan tal y como se conoce hasta ahora. Hablamos de uno de los modelos más ambiciosos y arriesgados de la marca hasta la fecha, pero al mismo tiempo uno de los modelos con mayor potencial. La oferta de rivales para el SUV de Rolls-Royce es reducida por el momento, prácticamente sólo el Bentley Bentayga ocupa esa plaza, pero para Rolls-Royce el Bentayga no está a su nivel y es que no duda el tildarlo de un mero “Audi Q7 camuflado”. Empieza la guerra.

El segmento de los SUV de gran lujo ha sido inaugurado por el Bentley Bentayga, aunque quizás aquí también habría que tener en cuenta las versiones SVAutobiography y Long Wheel Base del Range Rover. Aún así la rivalidad entre Bentley y Rolls-Royce parece que va a ser el gran reclamo del segmento y promete dar un nuevo salto cualitativo cuando el SUV de Rolls llegue al mercado. Ambas firmas británicas aspiran al trono del SUV más lujoso, caro y exclusivo, motivo por el que Rolls-Royce pretende usar la baza de una plataforma única pensada por y para ser usada por Rolls-Royce con todo lo que ello implica en tanto a diseño, refinamiento y calidad.

Prueba Bentley Bentayga 6.0 W12 608 CV: la última frontera

El Bentley Bentayga es ya una realidad, estamos ante el primer SUV de Bentley que …

Ha sido el CEO de Rolls-Royce, Torsten Müller-Ötvös, quien ha desatado la polémica. Müller-Ötvös ha realizado unas declaraciones que por seguro no han sentado nada bien en Bentley, infravalorando al Bentayga por estar basado en la plataforma MLB Evo compartida por el Audi Q7, el Porsche Cayenne o el Lamborghini Urus. De hecho no duda en tildar al Bentley Bentayga de ser un Audi Q7 camuflado.

Se trata de una crítica directa, dura y jamás antes vista en el fabricante de Goodwood. El uso de plataformas compartidas es el algo común en la industria del automóvil, no significando por ello una merma de cualidades de los modelos por el simple hecho de poseer elementos comunes. Aún así Rolls-Royce sí quiere emplear esa baza defendiendo el uso de una plataforma única diseñada para ser siempre Rolls. Pero los argumentos de Rolls van todavía más allá, tecnológicamente hablando el SUV de Rolls también buscará superar al Bentayga, apostando por novedades como los faros láser vistos en el nuevo Rolls-Royce Phantom y colocándose un peldaño por encima de las novedades en equipamiento y asistencias que ha estrenado por primera vez el Bentley Bentayga.

¿Contestará Bentley a estas declaraciones de Rolls-Royce?

Fuente: AutomotiveNews


via Diariomotor

Los comentarios están cerrados.